Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

lunes, 2 de agosto de 2010

LA EBA ES UNA PROPUESTA PARA LA EDUCACION DE LA POBLACIÓN EN EXTRAEDAD Y QUE COMPATIBILIZA EL ESTUDIO Y EL TRABAJO




En el mundo se están generando cambios sustanciales que tienen que ver con demandas del conocimiento y con cambios tecnológicos, culturales y sociales que se orientan a mejorar la calidad de vida de las personas.  Esto no necesariamente ha contribuido al beneficio de las mayorías, manteniendo a miles de niños, adolescentes, jóvenes, y adultos en condiciones de marginalidad y pobreza, exluídos no sólo del sistema educativo formal, sino de los medios y mecanismos, a través de los cuales la sociedad crea y comunica el conocimiento.  Pese a compromisos asumidos internacionalmente (Conferencia Mundial sobre Educación Para Todos, Dakar, Quinta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos de Hamburgo y otros), en el país no se asumieron políticas agresivas que garanticen a todas las personas iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema Educativo de calidad.

Fuente: DCBN  EBA

3 comentarios:

  1. Es por justicia que se debe dar a esta gente la educación que merece...felicidades por la propuesta......Laura desde Chimbote

    ResponderEliminar
  2. me pregunto:cuál es el objetivo de eba, la certificación o la formación del idividuo que ha sido postergado.Es la gran oportunidad para sacar del abismo de la ignorancia al hombre del futuro. construyamos las bases de una sociedad basados en el respeto vida y todo lo que lo rodea

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los visitantes a esta página...antes que nada quiero pedirles mil disculpas por no haber contestado a sus comentarios....motivos personales y de salud me han tenido alejada...pero ahora ya estoy con ustedes.....muchas gracias a todos por su comprension

    ResponderEliminar