Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

viernes, 21 de mayo de 2010

¡¡EL AMBIENTE MOVIDO DE LA TIERRA!!

           Parece que el miedo extremo se ha adueñado de la humanidad por tanta desgracia ocasionada por los movimientos de la corteza terrestre. Estos desastres nos están dejando  la sensación de que vendrán más catástrofes sobre el mundo y; de que se cumplirán extrañas profecías apocalípticas que acabará con la vida en nuestro planeta. Ante esta situacioón, levantamos la mirada al cielo e invocamos a Nuestro Dios Todopoderoso, y esto es muy bueno...porque nos hacía falta un poco de fé.... pero también, debemos tomar conciencia de que nuestra redención, viene de nuestro corazón.
           Dicen los expertos que, cada 30 segundos se produce un temblor. Sin embargo, no todos ellos - ¡gracias a Dios! - son perceptibles para nuestros sentidos. Los de mayor intensidad suceden cada pocos meses y son conocidos como "terremotos". Los devastadores terremotos que han sacudido a la Tierra en los últimos meses, como los de China, Haití y Chile, parecen que reflejan un incremento en la actividad sísmica del planeta, la ciencia no tiene forma de saberlo. lo único cierto, es que un terremoto será más devastador, no porque la Tierra se sacuda más, sino mientras más poblada sea la zona afectada
          Que esto nos sirva para reflexionar y recapacitar sobre el daño que causamos a la naturaleza....¿porque no pensar? que la tierra se sacude protestando por tanta destrucción que estamos causándole...... que al fin de cuentas es mucho mayor que el daño que la ella nos está haciendo ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario