------------------------
----------------------------

TgC: Hadas Animadas

-- ---
-------------------
Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

ACERCA DEL CEBA

RESEÑA HISTÓRICA 




El 21 de Febrero de 1962, se creó el Colegio Nacional de Mujeres “Elvira García y García”, en la ciudad de Chiclayo, desligándose del Glorioso Colegio Nacional “San José”, del que hasta entonces había sido anexo, con el claro propósito de servir mejor a una creciente población femenina lambayecana.A dos años de creado el Colegio, entra en funcionamiento la sección Nocturna por R. M. Nº 4400-29-08-1964. Inicialmente funcionó como sección cooperativa contando con el apoyo decidido de padres de familia y educandos que veían cristalizado un gran anhelo: tener la oportunidad de trabajar en el día y educarse al mismo tiempo por la noche.Cabe indicar que en la sección nocturna el alumnado fue solo femenino, pues inicia sus actividades con 27 señoritas que noche a noche asistían a clases en el local de la calle Tarapacá, en Campodónico. El turno nocturno cuenta con una plana docente eficiente, y numeroso alumnado mixto. A la fecha está considerado como un Centro de Educación Básica Alternativa de gran prestigio por su labor educativa y disciplinaria



VISIÓN

“En el 2015, el CEBA “Elvira García y García”, es una Institución Educativa líder, que fomenta una educación de calidad, con docentes comprometidos; con niños, jóvenes y adultos con heterogeneidad de contextos, capaces de desarrollar las competencias básicas para la vida y el trabajo; implementando propuestas pedagógicas-tecnológicas y de gestión pertinentes, logrando su formación integral y reafirmando virtudes y valores. Contamos con un potencial humano con diversas actitudes y habilidades laborales que perfeccionan y facilitan su inclusión socio laboral”.



MISIÓN

“Somos un Centro de Educación Básica Alternativa, con identidad propia; ofrecemos servicios educativos atendiendo a las características peculiares de nuestros educandos, y a sus necesidades de aprendizaje, para reinsertarse a su mundo laboral; buscamos la formación integral, basada en valores, desarrollando capacidades y habilidades, haciendo uso de la tecnología; porque queremos lograr un cambio de actitud que les permita enfrentar los problemas sociales y organizar su proyecto de vida para todos los niños, jóvenes y adultos que no pueden insertarse en el sistema educativo regular”.


Fuente:  PEI CEBA "EGG"


CEBA ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA EN EL AÑO 2003 (EDJA)


El primer año que ingresé a trabajar al CEBA "Elvira García y García", cuando era el Centro Piloto de una nueva currícula EDJA, fué también el primer año que se abren las puertas del Aula de Innovaciones Pedagógicas, y al año siguiente se nos considera dentro del Programa Huascarán, dentro del cual sólo estuvimos un año, y poco después no pudimos seguir haciendo uso del Aula de Innovaciones Pedagógicas.... Fué una pena



UBICACIÓN DEL CEBA



PAÍS                               :  PERÚ
REGIÓN                        :  LAMBAYEQUE
PROVINCIA                 :  CHICLAYO
DISTRITO                     :  CHICLAYO
DIRECCIÓN                 :  Av, Jorge Chávez N° 1004
URBANIZACIÓN         :  CAMPODÓNICO




Ver mapa más grande





¡¡VIRTUD, ESFUERZO Y SUPERACIÓN!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario