------------------------
----------------------------

TgC: Hadas Animadas

-- ---
-------------------
Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

lunes, 2 de agosto de 2010

INAGURAN PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA ADULTOS EN CAJAMARCA


Como parte del Programa de Alfabetización y Educación para Adultos, la municipalidad de Baños del Inca y la minera Yanacocha inauguraron el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el caserío de Tartar Chico, que promueve la mejora de la calidad de vida de los participantes.
El CEBA de Tartar Chico es el primer centro de este tipo inaugurado en la región norte de Perú y el tercero a nivel nacional. Con él se busca descentralizar e integrar la alfabetización y educación, a través del uso de metodologías y materiales adecuados al entorno y la capacitación constante de los docentes. La meta es lograr la certificación de 2 400 personas.
El proyecto promueve la mejora de la calidad de vida de los participantes, brindando oportunidades de desarrollo educativo que permitan culminar el equivalente a la educación primaria y secundaria tanto a jóvenes como adultos, contribuyendo a la inclusión social y el fortalecimiento del desarrollo humano integral del poblador rural.
Desde 2008, el programa de alfabetización busca elevar los niveles de educación en adultos y mayores de 15 años de 60 caseríos (60 círculos de estudio) en mérito a una propuesta de educación básica alternativa con participación activa de la comunidad. El aporte de Yanacocha en este proyecto fue de 207 000 dólares.

FUENTE: TERRA PERU/ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario