------------------------
----------------------------

TgC: Hadas Animadas

-- ---
-------------------
Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

viernes, 24 de mayo de 2013

Tecnología y Adolescencia


 
En el DCN de Educación Básica alternativa,  el área de Ciencias Sociales tiene como uno de sus componentes la Formación Ética y Participacion Ciudadana, en donde, según el video Tecnología y Adolescencia realizado por un estudiante, se desarrolla las siguientes capacidades enfocadas en:
  • El ser: se distrae, es feliz, expresa sentimientos.
  • El Saber: desarrolla conocimientos sobre los derechos, deberes y libertados de las personas. Investiga sobre los aspectos negativos de las Tics y desarrolla su juicio moral que le permite tomar las precauciones para no ser víctima de esos peligros. Además desarrolla conocimientos sobre la tecnología y su creatividad.
  • El hacer: Reflexión ético-valorativa de las acciones que los seres humanos realizan de manera individual o colectiva cumpliendo roles.
  • El convivir: Demuestran sensibilidad y practican la tolerancia, la solidaridad, el respeto a las ideas, opiniones y creencias de otras persona en un trabajo colaborativo en las redes sociales
El video Tecnología y Adolescencia, es un gran trabajo, puesto que refleja el entusiasmo y las capacidades que se desarrollan con el uso de la tecnología y los peligros que trae consigo. Los docentes en nuestra práctica educativa nos enfrentamos a una gran responsabilidad, pues, a la vez que motivamos a nuestros estudiantes al trabajo educativo con la tecnología, tenemos que buscar estrategias y métodos adecuados y eficaces para desarrollar conciencia y advertirles de los peligros a los que están expuestos. La tarea no es fácil puesto que los jóvenes por su misma naturaleza son avezados y les gustan los riesgos, por eso que a diario vemos en las noticias, casos de jóvenes víctimas de estos peligros que acarrea la tecnología.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario