Me mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

Les invito a conocer el CEBA "Elvira García y García" Turno Nocturno, Institución Educativa que, en el 2004 ha sido parte del programa Huascarán. Actualmente se ha logrado volver abrir las puertas del AIP a la comunidad educativa del CEBA, quiénes a través del Centro de Recursos Tecnològicos y las Lapto XO, han gozado de los beneficios que brinda la tecnología en el trabajo educativo tanto para los participantes como para los docentes.

Sean ustedes bienvenidos, y les invito a participar y contribuir con sus opiniones, comentarios y artículos, para apoyar a nuestros Centros de Educación Básica Alternativa de nuestro país.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA EDUCACION DE ADULTOS


SEGUNDA SEMANA DE SETIEMBRE:
SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS


En diversas Conferencias mundiales y debates educativos se han ido construyendo nuevos consensos que amplían la visión de la educación, entre las cuales tenemos:

*  La necesidad de “una educación durante toda la vida”
*  El interés puesto en los aprendizajes y de allí la definición de competencias
    y  “aprendizajes esenciales”
*  El reconocimiento de que la adquisición de estos aprendizajes es un derecho
*  La necesidad de “una educación para todos”
*  El reconocimiento de que “la educación es responsabilidad de todos”

        La demanda de Educación General Básica de Adultos es grande, pero no se ve reflejada en las aulas por la falta de promoción y compromiso oficial,  y no menos importante, por la existencia de Instituciones particulares, que imparten educación en un día a la semana.  De todos modos la comunidad educativa de los CEBAs, estamos luchando unidos contra viento y marea en la difusión de nuestras instituciones y comprometidos en brindar una educación de calidad.

1 comentario:

  1. Que grande y noble tarea la de ustedes,que sigan asi y DIOS y la VIRGEN los sigan ayudando.

    ResponderEliminar